Hoy se celebra el día de las «caritas» más famosas y usadas en el mundo

Parece mentira pero así es, el 17 de julio se celebra el día internacional del emoji. ¿Cómo no haberlo pensado antes? si ya son una parte fundamental en la vida de la mayoría de personas, pues son esos famosos iconos que a diario nos identifican y personalizan por medio de los chats, publicaciones en redes sociales, ediciones en imágenes, entre  otros.

Imagen tomada de Facebook.com

La historia de los emojis se remonta desde los años 90, incluso antes de que existiera el famoso MSN, en el que todos nos expresamos alguna vez con los emoticones, o los polémicos «zumbidos» que nos hacían respetar. La palabra emoji proviene de origen japonés: ‘e’ significa «imagen», y ‘moji’ traduce «letra».

Imagen tomada de grupoinformatico.com

Esta celebración nació en el 2004, cuando Jeremy Burge decidió que el 17 de julio se celebraría la existencia del emoji, la sencilla razón es que esta es la fecha que aparece en la mayoría de «emoji» del calendario. Además, Burge, es el creador de la página ‘Emojipedia’, un sitio web que registra todos los emojis y además los explica. Puede ingresar a conocer la página aquí.

Imagen tomada de emojipedia.org

En la actualidad, los emoji hacen parte de la vida cotidiana de las personas, pues casi siempre que se va a enviar algún mensaje, se piensa en acompañarlo de estos divertidos dibujos que representan nuestro estado de ánimo actual o lo que queremos dar a entender. Son imágenes que nos representan, muy bien pensadas.

Acá les compartimos una recomendación de ortografía para usar los emoji, que redacta la Real Academia Española:

Constantemente las aplicaciones están actualizando y mejorando cada días más, para que todos los celulares tengan cada vez más variedad de estos y así las personas se puedan expresar de mejor manera. Es importante «celebrar» este día, o recordar de manera evidente a los emoji ya que hacen parte de la evolución que ha tenido la tecnología y el Internet.

Vale la pena recordar que estas divertidas imágenes ya tienen su propia película:

 

Y en algunos celulares de alta gama como el iPhone X, cada persona se puede convertir en un emoji, de manera divertida.

¡Feliz día del emoji!

Facebook Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*