Hackers nuevamente hicieron de las suyas, unas 14.000 tarjetas de crédito fueron filtradas

Hackers nuevamente hicieron de las suyas, unas 14.000 tarjetas de crédito fueron filtradas
Imagen tomada de: vistazo.com

Los datos de unas 14.000 tarjetas de créditos fueron hackeados y filtrados por redes sociales en una publicación donde adjuntaron en un archivo “el número de las tarjetas de crédito, el número de seguridad (CVV) y la fecha de expiración”, así lo informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) en un comunicado que publicaron por medio de Twitter.

El caso ocurrió en Chile, y los autores del crimen son el grupo de piratas ‘Shadow Brockers’, conocidos en el mundo ilegal desde 2016, cuando publicaron filtraciones que afectaron a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, según informó RCN.

El grupo de piratas burló la seguridad de distintos bancos nacionales e internacionales y demostró los problemas que tienen en cuanto a la ciberseguridad del sistema financiero de Chile. Este grupo de hackers prometió que seguirá haciendo “de las suyas”.

Según informó el medio, los autores del robo, Shadow Brockers, emitieron un comunicado en sus redes sociales donde aseguran que “es el camino a seguir, no lo podrán ver, su gente no lo pagará, su gobierno será el que pagará”.

En el comunicado de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), también aseguró que las tarjetas que sufrieron del ataque se encuentran inactivas en ese momento. Hasta el momento no se conocen el valor exacto de las perdidas y los daños de las víctimas del ciberataque.

Sin embargo, las autoridades chilenas y de otro países, se encuentran en las respectivas investigaciones y los bancos directamente afectados también aseguraron que le darán nuevas tarjetas plásticas a sus usuarios.

 

Facebook Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*