Ganador del nobel de matemática pierde una medalla de 5.500 dólares

Ganador del nobel de matemática pierde una medalla de 5.500 dólares
Captura tomada de: El Universal

Caucher Birkar, fue víctima de los ladrones en el centro de convenciones, en el que se realizó el Congreso Internacional de Matemáticas (ICM 2018). El iraní fue nada más y nada menos que el ganador del nobel de matemática.

La medalla Fields, se entrega en el marco del ICM a los científicos menores de 40 años que se destacaron en áreas de trabajo e investigación de las matemáticas. La ejemplar es cotizada en 5.500 dólares y está hecha en otro de 14 quilates, así informó Caracol.

Desde 1897, cada cuatros años se celebra el ICM y es considerado como uno de los mayores eventos en el mundo de la matemática, y se presentan los mayores avances. Este año se realizó en Brasil y es la primera vez que se hace en este evento, según el medio.

Al parecer, Birkar, dejó la medalla sobre una mesa al lado de su celular y billetera, pero la carpeta con el premió desaparecieron y las autoridades fueron alertadas sobre el caso, según informaron los organizadores del evento en una nota compartida con la prensa.

Los organizadores del evento también lamentaron el caso y están a la espera de que la medalla pueda aparecer.

Facebook Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*