El sol tiene sonido y la Nasa lo grabó para ti

El sol tiene sonido y la Nasa lo grabó para ti
Capturas tomadas de: Carta Natal - Nasa

Se han preguntado, ¿cómo se escucha el sol? O ¿si tiene algún sonido? Pues la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), reveló la respuesta a través de un video que publicó en su canal de YouTube.

La publicación la acompañaron con el siguiente mensaje: “Estos son sonidos solares generados a partir de los 40 días de los datos del Observador Solar y del Observatorio Heliosférico (SOHO) Michelson Doppler Imager (MDI) y procesados por A. Kosovichev.

Los científicos que hicieron posible este nuevo dato del sol, afirmaron que, “Hoy podemos escuchar el movimiento del Sol, todas sus ondas, bucles y erupciones, con nuestros propios oído”.

A continuación, les compartimos el video que da a conocer El sol tiene un sonido increíble y la Nasa lo grabó para ti:

Todos los días se aprende algo nuevo, y ya conocemos que el sol no está en silencio, los sonidos se escuchan como el papito de un corazón. La NASA también permite que cualquier persona tenga acceso y use a este sonido, pues permite descargarlo como si se tratara de una canción. Para descargarlo y conocer más información sobre el sol, haga click aquí.

La NASA también afirmó que, “El procedimiento que usó para generar estos sonidos fue el siguiente. Comenzó con datos de velocidad Doppler, promediados sobre el disco solar, de modo que solo permanecieron los modos de bajo grado angula”.

Facebook Comments

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*